Seleccionar página

La estimulación a la lectura con mis espectáculos de magia para bibliotecas y centros escolares estan pensados para divertir a todas las edades. Los espectáculos específicamente infantiles tienen un repertorio flexible para que los niños más mayores y los adultos presentes también sientan la magia y se diviertan.

La magia y el humor pueden ser una gran herramienta para la estimulación a la lectura. El mensaje didáctico es percibido en un contexto divertido y cala sin que los niños sientan que se les quiere forzar a leer.

estimulación a la lectura

Magia para estimulación a la lectura

Leer pero también, comprender otras culturas

Mi espectáculo básico para bibliotecas es “La vuelta al mundo en 80 magias”, -estimulación a la lectura y también solidaridad o tolerancia intercultural- es versión autorizada por el autor original, de un espectáculo que ya se ha hecho clásico en las bibliotecas de EE. UU. “Magic around the world”. Con toda la experiencia de más de treinta años en gira del original. Lo he adaptado al público y cultura de habla hispana y se han modernizado algunos aspectos. Además de ayudar a querer a los libros hay un trasfondo de tolerancia y convivencia entre personas de distintas culturas.

Este espectáculo esta preparado en dos versiones: una para escenarios (sean formales como un salón de actos o informales como en un gimnasio, aunque también se ha representado en calle: http://regalatemagia.com/blog/?p=7569 ). Y otra versión más manejable para pequeñas salas en bibliotecas y circulando por aulas en centros escolares (lo que permite la repetición y variarlo ligeramente para distintas edades (reseña de prensa: http://regalatemagia.com/blog/?p=8028 ).

Otros espectáculos

“La cocina de Alicia” es una síntesis de taller y espectáculo. “¡Más colores!” es el primer espectáculo en España para niños y niñas de hasta 4 años. Hago referencia aquí no porque se estimule a la lectura, sino porque además de teatros también se representa en bibliotecas y centros escolares. www.magiaparabebes.com

Siguiendo con la estimulación a la lectura, para adolescentes y adultos “Edgar Allan Poe en vivo, o casi…” La magia pseudoespiritista, telepatía, poderes extraños, etc. Todas esas cosas terroríficas, que fascinan de Poe comentando algunos de sus cuentos.

Un resumen de mi magia para estimulación a la lectura en: http://regalatemagia.com/blog/?p=6988

Puede solicitar información sobre otros espectáculos y talleres de magia o sobre sus necesidades de programación o intereses concretos, para ver de adaptar el espectáculo a sus intereses.