Seleccionar página

Mille couleurs! Un spectacle de magie pour bebés

Un spectacle de magie pour bebés (4 ans maximum). La magie qu’ils peuvent comprendre et qu’ils vont aimer. Dans une ambiance chaude, bercés par la musique classique. Première en 2008, reprise en 2017.

maintenant version française

más colores française

 

+ info http://navarcadabra.com/2018/10/15/magia-para-bebes/ y  también en http://navarcadabra.com/magia-para-bebes/

trailer: https://www.youtube.com/watch?v=zLd9Ou_8QmI&t=0s&list=PLsDEceidgvhqCvNvEh1LvHyDgUOa9GDEe&index=3

Estrenado en la temporada 2008-2009. el espectáculo fue invitado en 2010 en el V Encuentro Nacional de Magos Infantiles en Logroño, en 2011 en el festival Internacional de Magia de Extremadura (Don Benito) “Extremagia” y en el de la Casa del Cordón, en Burgos. En 2012 en el VII Encuentro Nacional de Magos Infantiles en Navarra. En 2014 en el ciclo de magia El Iglú Mágico en Burgos. Posteriormente en teatros como el Real de Aranjuez, Sala Miriñaque (Santander), Auditorio de Barañáin (Navarra), Espacio El Huerto (Gijón), y centros escolares como Trinity College en San Sebastián de los Reyes, etc. La versión actual parte de modificaciones introducidas en 2016 en el Teatro Real de Aranjuez. En 2017 lo consideramos reestrenado en la Biblioteca General de Logroño con los últimos cambios realizados.

SINOPSIS

Objetos, formas y colores, aparecen, desaparecen o se transforman cobrando vida virtual a través de los formatos audiovisuales infantiles, desde Barrio Sésamo a Baby Einstein. ¿Es posible llevar al teatro este estilo de expresión abstracta? ¿Y por qué hacerlo? Soy doctor en Sociología, especializado en psicología social, pero mi profesión es el ilusionismo: soy mago. Y en estas dos disciplinas, de la ciencia social y del arte escénico, encuentro las respuestas:

Sí, es posible, utilizando las técnicas de la magia, reproducir de manera similar en el teatro las sorpresas (sin sustos) de los “trucos de cámara en tv” que ya conocen. La razón para hacerlo es ofrecer a niños y niñas, de hasta 4 años, una experiencia real, social y personal, vívida y vivida. Esto es ¡más colores!, una de sus primeras experiencias teatrales, arropada por la música de los clásicos: Haendel, Haydn, Mendelsshon, Bach, Mozart, Tschaikowski, Fucik, Waltdteufel, Telemann… Un espectáculo con objetos y marionetas en un ambiente acogedor, de ensueño cálido. Un narrador que no cuenta historias, sino que ofrece sensaciones.

Con técnicas de ilusionismo específicas o adaptadas para su edad que, al revés de la magia para adultos, no simulan alterar el mundo “normal”, sino que dan confianza y afianzan los conocimientos y conceptos que ellos tienen o están elaborando en torno a: los colores, grande y pequeño, y dentro o fuera.

biografía breve de iurgi ilusionista navarcadabra

biografía breve de iurgi ilusionista navarcadabra