Seleccionar página

Para ayudarte a comparar presupuestos cuando pidas para eventos de empresa o celebraciones familiares: éste es el montaje mínimo que llevo a un show. Un fondo de escenario -útil en lugares pequeños elimina distracciones de cuadros, estanterías y tapa mis maletas, aunque no siempre puede ponerse-, luego un equipo de sonido es imprescindible -siempre me cargo con tres de potencias diferentes- sonorizo desde un comedor en un restaurante a la actuación en una plaza pequeña o una calle-. Aunque haya poca gente en la celebración la magia de escenario requiere control sobre ruidos y voces tan frecuentes sobre todo si hay niños a los que ¡excitamos para que participen! El mago debe de poder controlar y dominar con su voz sin chillar. Tengo diverso material de apoyo de luz, pues a veces se actúa en zonas mal iluminadas porque son un rincón, un lugar al fondo de todo, etc. El equipamiento de magia a veces entra premontado, sobre todo si me veo obligado a instalar todo delante del público, y en especial si es infantil. De este modo puedo reducir la hora de montaje a 45 minutos en un vestíbulo o un garaje y 15 minutos ante el público. Aunque si se puede lo que me gusta es montar con antelación a la llegada de todos, pero esto no siempre es posible. Llevo todo lo que necesito. Solo quiero un enchufe. No necesito camerino, ni un lugar para mis palomas o conejo, etc. Todo lo llevo yo; el cliente solo debe ocuparse de sus invitados.

Pincha a continuación para ver el video: Mi equipo pequeño para magia en fiesta de empresa o magia para celebraciones

Algo que no se suele saber es que yo no dedico esa tarde-noche a ninguna otra actuación más sea para particulares o eventos de empresa, ayuntamientos, etc. Puede haber un retraso por cualquier cuestión organizativa que yo estaré listo para mi actuación sin recortar un minuto ni tampoco mirar el reloj para marcharme. En una celebración lo prioritario es que el evento salga bien y el espectáculo debe de contribuir a ello, no convertirse en un problema porque resulte que el mago ha comprometido otra actuación en el mismo día. Nunca caigo en ese error (pregunta a otros cuando te den presupuesto). Del mismo modo llegaré unas dos horas antes y si es un lugar con dificultades para aparcar estaré ahí antes que nadie, también me marcharé cuando ya no sea necesaria mi presencia. Así que ya ves no cobro por una hora de magia, sino por un día de trabajo, por tener un seguro de responsabilidad civil, por llevar absolutamente todo el material necesario, por dar lo mejor de mi magia. En definitiva vendo confianza en que todo saldrá como soñaste.

Porque adivinar la carta que alguien escoge de la baraja no basta. Se da por hecho que un mago sabe hacer magia. Es todo lo demás lo que marca la diferencia  en eventos de empresa o celebraciones familiares ¿no?

Cualquier celebración familiar o eventos de empresa, comuniones, bodas, etc, me lo tomo como si fuese mío. La magia no es un trabajo rutinario. Muchas veces en este tipo de contrataciones no hay una expectativa muy alta, nadie pretende en una boda normal que actúe Copperfield. A veces solo se pretende que llenemos un tiempo muerto o que entretengamos a los niños mientras los adultos toman una copa. Pues bien, para ello hay que llevar todo ese material mínimo. No siempre hay espacio para ponerlo todo pero ese es mi problema.

Trabajo en teatros, grandes eventos, festivales de magia… pero también cenas de empresa, cumpleaños, despedidas, bodas de oro… Pongo lo mejor de mí en cada evento sea grande o pequeño, porque no se puede adivinar media carta o hacer aparecer medio conejo, como no se puede desafinar porque no se tenga detrás presupuesto para una orquesta. La magia, el ilusionismo, tiene una gran versatilidad y hace que pueda amoldarse a un montón de circunstancias, edades y tipo de celebraciones. Un repertorio amplio, modificable sobre la marcha si hay una circunstancia que lo aconseje, un equipamiento que haga la experiencia agradable para todos si aparece más gente de la prevista, la tranquilidad de que no hay prisas y todo esta listo para cuando sea necesario. Es la garantía profesional que yo doy, después de más de treinta años de estar sobre las tablas.

Consúltame lo que quieras: iurgi@iurgimagia.com 617 735 351

solapa avatar