Seleccionar página

Día Mundial del Circo 2018 en Pamplona

Día Mundial del Circo 2018 en Pamplona

Vuelve el circo y con él malabaristas, magos, tragafuegos, contorsionistas… El circo viene y parece que siempre habrá sido un círculo de serrín y unas gradas bajo la lona. Pero solamente surge como un espectáculo diferenciado en 1768, siendo su fundador el británico Philippe Astley. Así que dejamos la larga historia de los acróbatas chinos, los magos romanos, los funambulistas medievales… este año celebramos el 250 aniversario del circo moderno en la 9º edición del Día Mundial del Circo 2018 que promueve la Federation Mondiale du Cirque.

«Vive la magia»

En 2015 nos centramos en la magia payasa y familiar con artistas de Cantabria y Gipuzkoa. En 2016 nuestro show tuvo un invitado alavés y otro albaceteño. El primero obtuvo un premio especial del Jurado con su número en el Congreso Nacional de Magia y el segundo estuvo invitado en el prestigioso Festival Internacional de Circo de Albacete. En 2017, cuatro artistas presentamos distintos géneros de la magia y artes afines. Desde la música excéntrica y payasa a las sombras chinescas. En 2018 Hemos invitado a participar a dos especialistas en magia infantil de la cía. Más que magia de Logroño. Junto a nosotros Cía. Navarcadabra, por cuarto año repertorio y artistas invitados diferentes para un día muy especial.

Circos y compañías muy variadas

El Día Mundial del Circo 2018 lo celebrarán circos con una gran historia detrás, como el Krone de Alemania (en su gira por España a principios del siglo XX hubo de hacerse una vía de tren para que llegase a Bilbao) o el Circo Estatal de Moscú. Eventos como el Festival Internacional de Montecarlo (del 1 de marzo al 26 de abril). Pero también propuestas más modestas pero no menos importantes como los talleres de circo enfocados a niños refugiados en Afganistán, o la propuesta de circo social en Etiopía. Carpas, teatros, circos estables, casas de cultura, calles y plazas celebran el Día Mundial del Circo 2018.

(Ya lo celebramos, gracias a todos por venir o colaborar -o las dos cosas- y aquí unas fotillos para recordar el Día Mundial del Circo 2018 en Pamplona con la cía Navarcadabra)

9º DIA MUNDIAL DEL CIRCO ENT CARTELNosotros en la Escuela Navarra de Teatro

El Día Mundial del Circo 2018, es el tercer sábado de abril. Y por extensión del fin de semana también se consideran parte de la celebración oficial espectáculos como el nuestro del domingo 22: en funciones de mañana y tarde en la Escuela Navarra de Teatro (Pamplona). Un año más la cía. Navarcadabra realiza una de las pocas convocatorias con continuidad en España. “Vive la magia” un show con varios artistas invitados en torno al ilusionismo y artes afines a la magia. Cada año nuevas propuestas y repertorios mágicos.

Para la compra de entradas entra en el siguiente enlace. Verás que la casilla de horario sale por defecto la función de las 12h. si prefieres la función de las 18h. debes de seleccionarla. El precio es de 8€, pero hay descuento a grupos: https://www.laescueladeteatro.com/es/reservas/vive-magia-navarcadabra-artistas-invitados/1943

Día Mundial del Circo 2018, 22 de abril

Venta de entradas para el Día Mundial del Circo 2018 pinchando aquí  en la Escuela Navarra de Teatro

solapa avatar

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900